NEWS

B.I admite los cargos durante el primer juicio por su caso de uso de drogas

La mañana de este 27 de agosto, B.I ex miembro de iKON asistió a su primera audiencia sobre el juicio que se le lleva por violación a las leyes anti-drogas.

La fiscalía solicitó una sentencia de 3 años en prisión así como una multa de 1.5 millones KRW (~$1,300 USD) por los siguientes cargos: 3 reportes de uso ilegal de marihuana y 1 reporte de adquisición ilegal de LSD, en 2016.

B.I HANBIN iKON

Sobre la acusación, el representante legal de B.I declaró: “B.I admite sus errores y está reflexionando profundamente sobe sí mismo, así como en el hecho de que causó una gran revuelo como figura pública. Durante el tiempo del delito B.I solo tenía 19 años, él cometió un error por curiosidad. Además B.I es un acusado por primera vez, por lo que no tiene antecedentes criminales, y él ha llevado a cabo servicio comunitario así como donaciones sin fines de lucro continuamente desde su debut. Él álbum que lanzó recientemente también es parte de un proyecto para donar las ganancias”.

B.I también habló personalmente durante el juicio: “Cometí un error completamente tonto en el pasado. Era joven e ingenuo, pero aun así, fui un tonto por lo que hice. Herí a mi familia. Por un tiempo, pensé que ya no quería vivir más. Pero a través de estos eventos recientes, me tomé el tiempo de ver a mi alrededor y reflexioné sobre mi pasado. Nunca repetiré un error como esté. Continuaré reflexionando sobre mí. Quiero proteger a aquellos a quienes aprecio”.

B.I enfrenta cargos por adquisición ilegal de drogas en entre 2015 y 2016 a través de un conocido y en 2019 admitió las acusaciones por lo cual inició una investigación y juicio en su contra.