La Corte de Seúl desecha la demanda para cancelar ‘Snowdrop’
Snowdrop sigue luchando contra las protestas del público que exige que el drama salga del aire e incluso las peticiones llegaron a demandas judiciales y peticiones al gobierno.
Sin embargo, este 29 de diciembre la Corte de Seúl desechó una petición para cancelar la transmisión del drama. La Corte dio un argumento muy importante al determinar que es improbable que Snowdrop engañe a los espectadores sobre la historia del país.
El público acusa a Snowdrop de “distorsionar” la historia de Corea al “romantizar” los delitos de la Agencia de Seguridad Nacional contra los civiles y estudiantes durante el movimiento democrático.
La Corte declaró que incluso si el drama está basado en distorsiones a la historia, la posibilidad de que el público acepte ciegamente las imprecisiones es bajo.
La demanda fue promovida por una asociación civil de Corea y la Corte argumentó que debido a que Snowdrop no habla ni se refiere a esta asociación en la historia, no atenta contra sus derechos. Por último, la petición también fue desechada porque esta asociación no tiene facultades para promover una demanda judicial en nombre del público en general.