NEWS

¿BLACKPINK si renovará con YG? Esta es la predicción los analistas

Tras varios reportes que aseguraban que Lisa no está convencida de renovar con YG Entertainment, NH Investment & Securities, una de las firmas financieras más importantes de Corea predijo que contrario a eso, las chicas de BLACKPINK si renovarán.

Lee Hwa Jung analista de NH, argumentó que YG Entertainment nunca responde ni habla sobre la renovación de BLACKPINK o de otros artistas, sin embargo, cuando surgieron los reportes de que Lisa podría no renovar, la agencia de inmediato lo negó, como una posible señal de que las negociaciones van por buen camino.

blackpink born pink mv

“La agencia dijo que los conflictos de agenda [para la renovación] surgieron debido a la gira de la artista y a sus compromisos personales, no por una negativa [de Lisa]. Lo destacado aquí no solo es el comunicado, sino el tiempo que les tomó responder”.

― Lee Hwa Jung

Adicional, Lee recalcó que YG sigue planeando actividades para BLACKPINK más allá del término de sus contratos.

“Los contratos de BLACKPINK vencerán el 7 de agosto, pero el grupo tiene programado un concierto en Los Ángeles el 26 de agosto. También YG está negociando activamente varios conciertos y promociones para el grupo”.

― Lee Hwa Jung

Lee recordó que esto también ocurrió con la renovación de contratos de BIGBANG en 2011 y 2015, y es que en ambos casos, los miembros tenían varias promociones cercanas a la fecha de expiración e incluso después de la misma aunque no habían firmado.

A pesar de esto el analista reafirmó que al final solo YG podrá confirmar la renovación pero de momento, no hay algún factor que la ponga en riesgo.

Un día antes el medio Munhwa Ilbo reportó que el futuro de Lisa estaría lejos de YG, ya que las discusiones para su renovación no iban por buen camino porque las diferencias entre ambas partes son muy grandes.

lisa solo

El rumor se dio porque una fuente china dijo al medio que desean invitar a Lisa a un programa pero han recibido la negativa de la agencia:

“Hemos estado trabajando con Lisa y YG Entertainment para ver si ella puede aparecer en nuestro show, pero ellos nos han dicho que es difícil discutir cualquier actividad después de agosto debido a la incertidumbre con la renovación de su contrato”.

Ante el reporte YG respondió:  

“Esto no tiene algo que ver con la renovación del contrato, es debido a la gira [de BLACKPINK] y por sus actividades personales”.

― YG Entertainment

Por otro lado, en el mismo reporte se afirmó que las discusiones con Jennie, Rosé y Jisoo marchan de mejor manera.