Seungri logra reducir su sentencia de cárcel a la mitad
De acuerdo a un reporte del medio SPOTV el Tribunal Superior de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur redujo la sentencia de Seungri a 18 meses.
En agosto de 2021, la Corte Militar sentenció a Seungri a 3 años de prisión y le impuso una multa de 1,156 millones KRW (~ $960,000 USD) por 9 cargos criminales como fraude, violación a las leyes sanitarias de alimentos, violencia sexual, grabaciones ilegales, solicitud de prostitución, apuestas ilegales, violencia y trasferencias monetarias ilegales en el extranjero.
Con la sentencia dictada, el abogado de Seungri solicitó una apelación en octubre de 2021. Seungri admitió todos los cargos durante el juicio de apelación y declaró que estaba reflexionando sobre sus delitos. El Tribunal Superior tomó en consideración estas dos acciones para fallar en su favor y reducir su sentencia.
Actualmente, Seungri está internado en la Institución Correccional del Ejército de Corea, el equivalente a la prisión militar y tomando en cuenta su sentencia desde agosto de 2021, Seungri ya cumplió 5 meses en prisión, por lo que solo le queda un año y un mes para salir libre.