El nuevo drama de Suzy causa la ira de los internautas chinos por esta escena
Suzy acaba de estrenar su nuevo drama ‘Anna’ y apenas en su episodio 2 causó una gran polémica en China por presentar una escena basada en hechos reales que en su momento dejó mal parado a China.
La escena en cuestión es cuando Yumi (interpretada por Suzy) va a una tienda de artículos a vender un reloj que le obsequia su jefa Hyunjoo (interpretada por Jung Eun Chae), sin embargo, la valuadora le revela que es una falsificación china.
La encargada le explicó: “La marca estuvo involucrada en una famosa estafa hace 4 o 5 años. ¿No sabía? Las partes [de los relojes] son de China pero el armado se hizo en Suiza, es por eso que llevan la leyenda ‘Hecho en Suiza’. Solo valen 100,000 wons ($75 USD) como mucho, pero ellos fueron descubiertos vendiéndolos de 8 a 10 millones de wons ($6,200 a $7,750 USD)). Si alguien te dio ese reloj recientemente, esa persona es mala. El reloj no tiene valor. Fue un famoso escándalo, no hay manera de que esa persona no supiera de esto”.
Y como dijimos al principio, esta escena está basada en un caso real de fraude que sucedió en Corea en 2006. Resulta que en ese año una compañía llamada Vincent & Co. fue descubierta vendiendo relojes de manufactura barata como si fueran relojes de alto lujo que solo las clases adineradas y chaebols podían adquirir, incluso la marca se hizo popular entre las grandes élites de Corea. Sin embargo, se descubrió que la compañía mandaba a fabricar las partes a China, después los relojes eran ensamblados en Suiza solo para tener la insignia de “Hecho en Suiza” y después los importaban para presentarlos como relojes suizos de lujo.
Esto causó la molestia de muchos internautas chinos que arremetieron contra el drama por retratar a China como un país que produce piratería o falsificaciones, aunque siendo realistas, el gigante asiático tiene esta fama en todo el mundo, y aún es más, porque también es visto como un fabricante de productos defectuosos o de mala calidad, aunque sabemos no todo es así, y hay compañías con mucha reputación en su manufactura.
Pero la gran ironía de esto es que parece que los internautas chinos ven ‘Anna’ de manera ilegal, pues en respuesta los coreanos señalaron que el drama sólo está disponible en Corea a través de la plataforma Coupang Play y no está licenciado en otro país. Incluso la compañía confirmó al medio Maeil Business que ‘Anna’ solo está disponible para Corea, así que los internautas chinos empeoraron la reputación de su país al salir en su defensa.