Las acusaciones de bullying contra Aisha de EVERGLOW resultaron falsas
En febrero pasado como recordarán los fans del K-pop, se dio un fenómeno de acusaciones masivas contra diversos idols por bullying escolar y aunque algunas resultaron ser ciertas, en la mayoría eran acusaciones falsas para afectar la reputación y carrera de los idols.
Aisha de EVERGLOW fue una de las afectadas por esta ola de acusaciones y tras 10 meses de investigación, su agencia finalmente pudo comprobar que las acusaciones son falsas y en un comunicado detalló el caso de Aisha.
“Queremos informarles del avance sobre la publicación, difusión de información falsa y difamación sobre Aisha de EVERGLOW.
Tomamos acción legal contra 2 autoras que publicaron información falsa y difamaron a Aisha en una comunidad de internet.
Ambas autoras admitieron que el contenido era falso y se disculparon por causar daño psicológico a la artista y su familia y por difamar su reputación. Ellas enviaron una carta de arrepentimiento.
También se disculparon con Aisha y prometieron no escribir publicaciones falsas en el futuro. Por acuerdo, decidimos retirar la demanda y notificamos a las perpetradoras de nuestras intenciones.
Sin embargo, con el fin de proteger los derechos e intereses de nuestros artistas en el futuro, planeamos responder sin tolerancia a estos actos de publicaciones maliciosas e información falsa. Seguiremos dando lo mejor para asegurarnos que nuestros artistas no sufran estas situaciones mediante el monitoreo continuo”.
— Yuehua Entertainment