La respuesta de Han So Hee a los fraudes cometidos por su madre
La madre de Han So Hee fue acusada de fraude y la misma actriz aclaró la situación a través de su agencia.
El pasado 2 de marzo JTBC reportó que la madre de una celebridad fue demandada por un fraude que asciende a los 85 millones de wons (aprox. 70,000 USD). La madre de Han So Hee pidió prestada esta cantidad a un conocido entre febrero de 2018 y septiembre de 2019 y prometió pagarle altos intereses, pero al final no pagó la deuda.
La víctima señaló que el dinero lo envió a una cuenta bancaria a nombre de la actriz y debido a este hecho su agencia aclaró la situación en un comunicado.
“La señora Shin, madre de Han So Hee, usó una cuenta de banco que estaba a nombre de So Hee cuando solicitó dinero prestado. La señora Shin abrió la cuenta bancaria cuando Han So Hee era menor de edad y la usó para un préstamo sin el conocimiento de ella.
También ha habido otros incidentes. Incluso hubo un caso donde la señora Shin falsificó documentos. Un juicio civil se llevó a cabo respecto a estos casos, y la Corte determinó que estos delitos se llevaron a cabo sin el conocimiento de Han So Hee.
La Corte de Ulsan determinó el 8 de abril de 2021 lo siguiente: ‘Ella pidió prestado dinero usando una cuenta a nombre de Han So Hee, pero no se puede reconocer que Han So Hee debe ser responsable de la deuda, ya que no hay evidencia que la vincule a la cuenta’.
Lamentamos la preocupación causada por sus asuntos personales, pero una vez más, damos esta explicación esperando que no haya otras víctimas en el futuro.
Han So Hee también declaró que no tiene intención de tomar responsabilidad por las deudas de su madre, ya que trató de usar su nombre para pedir dinero. Ella tiene la intención de detener la serie de actos en los que un individuo intenta obtener dinero abusando del estatus de celebridad de sus hijos.
Es verdad que la relación entre madre e hija no terminará. Estamos apenados con aquellos que fueron afectados con esto, sin embargo, tomamos una postura firme para algo como esto no vuelva a suceder. Esperamos por su comprensión”.
— 9ATO Entertainment
La decisión de Han So Hee de negar cualquier apoyo a su madre también es para evitar que vuelva a cometer esta falta, pues no es la primera vez que se ve envuelta en problemas de deudas.
En 2020 Han So Hee reveló que se enteró de las deudas de su madre cuando cumplió 20 años y le ayudó a pagarlas, sin embargo, supo directamente de las víctimas que su madre utilizaba el nombre de So Hee para obtener préstamos que no pagó.
La actriz reconoció que ayudar a su madre fue un error pues ella se aprovechó para pedir más dinero y causar más afectados.