Fans acusan a Jimmy Kimmel de volver a hacer bromas racistas sobre BTS
Jimmy Kimmel nuevamente causó la indignación de ARMY por un presunto comentario racista hecho contra BTS en su programa del día de hoy.
Kimmel hizo un comentario sobre el COVID-19 y la variante Omicron BA.2 descubierta recientemente, pero esta mutación la comparó con la evolución de las boy bands de pop occidentales, y aunque el conductor nunca mencionó directamente a BTS o hizo una comparativa del virus con las personas de Asia (de hecho solo menciona bandas de EU y Reino Unido) de inmediato los fans de BTS arremetieron contra el conductor por comentarios racistas.
En su comentario, Jimmy Kimmel dijo:
“Estamos conociendo más sobre esta nueva versión de Omicron que está circulando a un ritmo aún más rápido que el Omicron original. Se dice que la nueva variante es tan contagiosa que ninguno de ustedes [la audiencia en el estudio] debería estar aquí, así de contagioso es. Quizás ni siquiera deberían estar viendo este programa en sus casas en este momento. La buena noticia es que Omicron BA.2 como le llaman, no parece ser más grave cuando se trata de los síntomas. Sabes, estas variantes, todas las diferentes variantes, me recuerdan a las bandas de chicos de finales de los 90 y principios de los 2000. Tenías a los grandes como Backstreet Boys, NSYNC, y luego eso se transformó en O-Town y 98 Degrees. Y aparecieron los Jonas Brothers, Big Time Rush. Siguieron dividiéndose en diferentes direcciones, eventualmente en One Direction. Y tomaron pedazos, y aparecieron por todo el mundo, hasta que finalmente llegamos a uno que es tan contagioso que destruye toda la vida en la tierra”.
— Jimmy Kimmel
La broma anterior de Kimmel sobre BTS
ARMY asegura que es una ofensa directa a BTS, ya que hace una semana Jimmy Kimmel entrevistó a la actriz Ashley Park y durante la plática hizo “bromas” comparando a BTS con el COVID-19.
Ashley contó una anécdota en la que RM y V compartieron en Instagram un cover que ella realizó de ‘Dynamite’ dentro de la serie ‘Emily en París’ y fue tanta su emoción que “no podía hablar, no podía pensar y no se podía levantar” pero en realidad Ashley resultó infectada con COVID-19 y Kimmel bromeó diciendo: “Pensaste que era la fiebre de BTS”. Y después agregó:“Los dos son muy peligrosos. Eres afortunada de salir viva de ellos”.
Jimmy Kimmel no se pronunció sobre los comentarios de la semana pasada y al momento tampoco ha hecho algún comentario del incidente de hoy.
¿Crees que se estaba refiriendo a BTS?