Kim Garam da su versión sobre su caso de bullying
El mes pasado HYBE anunció la salida de Kim Garam de LE SSERAFIM después de su controversia de bullying.
Para muchos fans y buena parte del público, HYBE falló al manejar la controversia, pues siempre insistió en negar todas las acusaciones a pesar de que la denunciante presentó pruebas, y esto generó una mala imagen no solo para Garam, sino para LE SSERAFIM. Al final la situación fue insostenible y HYBE decidió rescindir el contrato de Garam para solventar el problema.
Y ahora Kim Garam ha dado su versión de la controversia en un mensaje escrito y que fue difundido por su amiga a través de Instagram. En el mensaje la idol escribió:
“Hola, soy Kim Garam.
Primero, quiero decir que lo lamento.
Es muy tarde, pero no tuve la oportunidad de dar mi versión.
Porque puse mucho esfuerzo para alcanzar mi sueño, es verdad que tuve miedo de que el sueño que perseguí se rompiera en pedazos por mis acciones del pasado. Sin embargo, estaba más asustada de las críticas que incrementaron mientras los días pasaban.
También, quería realmente dar mi versión si se me diera una oportunidad.
1. Nunca golpeé a alguien o ejercí violencia, ni una vez.
2. Nunca fui forzada a transferirme de escuelas.
3. Nunca fume o bebí alcohol.
4. Nunca abusé ni discriminé a alguien.
5. Solo fui una estudiante normal.
El incidente del Comité Contra la Violencia Escolar sucedió entre marzo y mayo durante la escuela media, cuando Yoon Eun Seo difundió fotos de mi amiga en ropa interior y estuvo hablando a sus espaldas.
Comencé a discutir con Yoon Eun Seo porque creí que estaba ayudando a mi amiga que era una víctima, y empecé a insultar. En ese momento, no estaba consciente de que discutir con Yoon Eun Seo estaba mal.
En ese tiempo, pensé que era lo correcto para ayudar a la víctima, y no me di cuenta de lo serio de nuestras acciones porque nos sentimos orgullosos [de ayudar]. Mirando hacia atrás, fui muy inmadura e infantil.
En ese entonces, la amistad era lo más importante para mí, y el tiempo con mis amigas fue el más feliz.
La manera de mis acciones en ese tiempo fue equivocada. Hubo muchos errores que cometí y fui torpe, pero no quiero odiarme por esos momentos.
Mis padres siempre me dijeron que no ignore a un amigo que está en problemas y necesita ayuda. Mantengo ese principio ahora y en este momento.
Intento vivir mi vida trabajando duro para que en el futuro pueda brillar. Luché por mi sueño de debutar [como idol]. Las dos semanas después de mi debut fueron como un sueño para mí, y será un momento que nunca olvidaré en mi vida. Trabajaré para convertirme en una mejor persona.
Y estoy infinitamente agradecida con mis preciosos fans que me amaron y me apoyaron. Pude sobrevivir gracias a su constante apoyo. Definitivamente trabajaré duro. Gracias por leer esta extensa publicación”.
― Kim Garam
La declaración de Garam hizo eco en los medios y estos preguntaron a HYBE por alguna declaración pero la compañía decidió mantenerse al margen.
“Debido a que ya hemos terminado nuestro contrato con Kim Garam, no tenemos algo más que decir porque cualquier comentario adicional no es apropiado”.
― HYBE