Pledis desmiente la acusación de bullying contra Mingyu de Seventeen
Pledis Entertainment hizo un extenso comunicado para informar los detalles de la investigación sobre las acusaciones de bullying contra Mingyu de Seventeen.
En el comunicado, Pledis confirmó que la acusación sobre violencia escolar de Mingyu contra un estudiante discapacitado es falsa, sin embargo continuará verificando las demás acusaciones.
En otro anuncio importante, Mingyu suspenderá sus actividades con Seventeen mientras Pledis continúa investigando las demás acusaciones.
“Este es Pledis Entertainment.
Nos gustaría anunciar nuestra posición sobre las recientes acusaciones hechas en línea sobre la etapa escolar de Mingyu de SEVENTEEN.
Primero, nos gustaría disculparnos por no informarles de nuestra posición antes.
Desde el momento en que se publicaron las acusaciones, trabajamos para verificar los detalles a través de los procedimientos necesarios, incluida la consulta con el propio Mingyu. Durante el proceso, descubrimos que existen diferencias entre las declaraciones y lo que verificamos con Mingyu.
Actualmente, hay muchos problemas sociales relacionados con la violencia escolar, creemos que la verificación de estos problemas tiene prioridad, y estamos procediendo con la verificación de todas las declaraciones. Pedimos disculpas por la demora en informar nuestra posición durante este proceso.
Contactamos a las personas involucradas en el incidente a través de varios medios para intentar aclarar lo sucedido, y todavía estamos en contacto con ellos. También verificamos las circunstancias relacionadas con el incidente con los alumnos de la escuela de Mingyu. Podemos explicar lo que hemos confirmado hasta ahora, y la historia de que Mingyu acosó a un estudiante discapacitado no es verdadera.
Mingyu recuerda bien a la persona que fue identificada como la víctima en el caso de acoso del estudiante discapacitado, así que él pudo contactar a la madre del estudiante. Como resultado de la investigación, la persona identificada como la víctima confirmó que está en buenos términos con Mingyu. La madre recordó los nombres de los estudiantes que acosaron a su hijo en la escuela, así que ella pudo verificarlo inmediatamente.
Actualmente a esta persona le está yendo bien en la sociedad, y se siente agobiada por el hecho de que las cosas del pasado están siendo reveladas sin su consentimiento. Sin embargo, esta persona confirmó los detalles para ayudar a Mingyu.
Estamos investigando activamente el resto de los hechos. Sin embargo, es difícil identificar a quien publicó estas cosas, y en algunas publicaciones, mencionan que no quieren ser contactados. Por lo tanto, es difícil contactar a algunos de ellos, además que estamos siendo muy cuidadosos.
Respetamos la decisión de las personas que publicaron las acusaciones de no querer encontrarse en persona, y nos reuniremos cuando lo deseen para confirmar los hechos y tomar las medidas correspondientes.
No estamos en desacuerdo en que la violencia escolar, que también es un problema social, deba ser considerada desde el punto de vista de la víctima. Sin embargo, decidimos que las medidas necesarias solo deben tomarse después de confirmar los hechos claramente junto con el punto de vista de la víctima.
El problema actual, es que los incidentes ocurrieron en el pasado, cuando Mingyu estaba en la escuela media, por lo que creemos que es necesario abordar y juzgar la situación comprobando los hechos tanto como podamos.
Mingyu expresó sus sinceras disculpas por este incidente que causó un inconveniente a los fans, y suspendió temporalmente todas sus actividades mientras la agencia lleva el proceso de verificación. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por nuestro artista.
Este anuncio no significa que el problema haya terminado, y continuaremos verificando los hechos y tomando las medidas correspondientes. Sin embargo, esperamos que entiendan que este proceso no es simple y llevará tiempo.
Lo más importante es encontrar a las personas que declararon haber sido afectadas por Mingyu, verificar los hechos y reparar el daño. Además, pedimos su comprensión porque no podemos determinar fácilmente qué sucedió en el pasado de nuestro artista sin confirmar los detalles. Por supuesto, prometemos que si encontramos alguna irregularidad después de verificar los detalles, tomaremos medidas por separado.
Una vez más, nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda haber sentido debido a nuestro artista”.
— Pledis Entertainment