Seungri da su versión sobre las acusaciones de prostitución en la Corte Militar
Seungri asistió la Corte Militar el día de hoy para continuar con su juicio en el cual se le imputan cargos de prostitución.
La fiscalía cuestionó sobre algunos mensajes que intercambió en algunos grupos de chat comenzando por uno que decía: “¿Chicas? Ve con las que lo hagan bien”.
Los mensajes presuntamente fueron intercambiados cuando Seungri visitó un club con un conocido del extranjero. En el chat de grupo, uno de sus empleados preguntó cómo sería la mejor manera de recibirlo y esa fue la respuesta de Seungri. Esto llevó a sospechas de delito de prostitución.
Ante la acusación, Seungri declaró que los mensajes son de hace 7 años y recordó que envió el mensaje como: “¿Ve con las que juegan bien?” negando los cargos y aseguró que el malentendido se debió a un error del auto corrector del teclado de su teléfono.
“No sabía sobre eso y solo me enteré durante la investigación. Creo que fue un error de ortografía causado por el auto corrector del iPhone. Aunque lo lamento, eso es lo que recuerdo de eso”.
Cuando fue interrogado sobre una fiesta de navidad en 2015 en la que fue señalado de contratar mujeres para recibir a un empresario japonés, Seungri también negó los cargos.
“En mi cumpleaños que es cerca del fin de año, con el fin de compensar a las personas de varios países que me felicitaron, incluyendo a Koji Aoyama y su esposa, invité a varios conocidos extranjeros a una gran fiesta de navidad que organicé. Como estaba ocupado atendiendo a mis propios conocidos, solo supe que habían llamado a mujeres durante las investigaciones”.
Seungri ofreció una disculpa a las personas que siguen el juicio y negó que supiera que Yoo In Seok, ex CEO de Yuri Holdings, tenía una red de prostitución y quien reconoció las acusaciones en un juicio anterior. Adicional, negó que haya organizado actos de prostitución en su propia casa.
“Mis padres y mi hermano menor viven junto a mí. Ellos conocen mi contraseña y van regularmente. Como no puedo saber cuándo me visitarán, no es posible para mí haber organizado prostitución en mi propia casa. Además, estaba muy ocupado con mis promociones en ese momento. No estaba en una posición en la que pudiera pagarle a alguien para que tuviera tales relaciones conmigo, ni tampoco tenía que hacerlo.”
Sobre el escándalo del grupo de Kakao Talk de Jung Joon Young, Seungri se deslindó afirmando que no podía revisar cada mensaje que recibía.
“El contenido del grupo de Kakao Talk no lo es todo para mí. Estoy en más de 10 grupos y llevó 5 cuentas de otras redes sociales. En solo una hora, tengo más de 500 mensajes. No puedo revisar y reconocer cada uno de ellos solo porque los recibí. También, ese grupo de Kakao Talk fue uno donde solo se reunieron amigos, así que se intercambiaban palabras desagradables. No sabía que serían revelados. Pido disculpas al público”.
Seungri continúa con su juicio en la Corte Militar desde que inició el escándalo del Burning Sun en 2018 y en el que pesan sobre él 8 cargos entre los que figuran tráfico sexual, uso ilegal de cámaras, apuestas ilegales, violación a la ley de intercambio de divisas, desvío de fondos y violación a la ley de sanidad de alimentos.