Starship desmiente las acusaciones de bullying contra Kihyun de Monsta X
Starship Entertainment anunicó los resultados de su investigación respecto a las acusaciones de bullying contra Kihyun de Monsta X y como resultado, confirmó que todas las acusaciones son falsas.
“Estamos escribiendo sobre los rumores recientes que han circulado en las comunidades en línea con respecto a Kihyun. Los rumores surgieron hace mucho tiempo y había hechos que no podíamos confirmar. Debido a esto, nos tomó un poco más de tiempo averiguar qué dirección tomar y nos disculpamos por la demora en nuestra respuesta.
En cuanto a los rumores de violencia escolar, el propio artista, funcionarios de la escuela, exalumnos y otros conocidos confirmaron directamente los hechos. Todos sus testimonios confirman que Kihyun nunca participó en casos de violencia escolar. Hemos proporcionado evidencias del registro escolar de Kihyun para que ustedes puedan juzgar objetivamente”.
— Starship Entertainment
Starship compartió el registro escolar de Kihyun en el cual se describe su desempeño como estudiante y principalmente se señala su interés en la música además de su personalidad responsable, amigable y comprensiva con sus compañeros.
Un profesor entrevistado por la agencia declaró que Kihyun era un alumno ejemplar en tanto tomaba un rol de liderazgo en la clase al unificar al grupo. Cuando los alumnos se negaban a ciertas tareas, Kihyun tomaba la iniciativa. En los eventos culturales de la escuela, Kihyun era elogiado por sus actuaciones y su canto.
Por último Starship enfatizó que tomará acciones legales toda vez que es un problema que han enfrentado desde 2015.
“Tomaremos acciones legales contra aquellos que publicaron estas acusaciones desde 2015 y 2021 y hemos contactado a un representante legal. El 26 de febrero, llevamos el caso a la Fiscalía de Gangnam, donde decidimos que demandaremos por difamación.
En 2015, cuando estos rumores circularon por primera vez, contactamos a la presunta víctima para reunirnos. En ese momento, la persona que escribió los rumores se disculpó por el incidente, y aunque no era menor de edad sino un adulto, no iniciamos acciones legales en ese momento. Recibimos una disculpa por escrito que tenía medidas preventivas escritas. Llegamos a un acuerdo sin tener que tomar medidas legales. Sin embargo, el mismo autor sigue haciendo estas declaraciones falsas.
Ya no esperaremos pacientemente. Tomaremos acciones legales y esperaremos los resultados. Demandaremos a los que difaman a nuestros artistas, que manchan su honor e interfieren en sus actividades al difundir información falsa. Planeamos emprender acciones legales firmes.
Queremos agradecer a todos aquellos que han estado mostrando su continuo apoyo a nuestros artistas. Gracias”.
—Starship Entertainment