4 integrantes de LOONA ganan la suspensión de sus contratos con Blockberry
De acuerdo a un reporte del medio Seoul Kyungjae, las integrantes de LOONA ya recibieron la resolución de sus juicios para invalidar sus contratos con BlockBerry Creative.
Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry ganaron sus juicios, lo cual significa que sus contratos con BlockBerry están suspendidos desde ahora, y por lo tanto son libres de llevar a cabo sus actividades como mejor les convenga.
En cambio Haseul, Yeojin, Yves, Olivia Hye y Gowon perdieron su demanda por lo que deberán seguir bajo las órdenes de BlockBerry.
El medio resaltó que las integrantes que ganaron sus juicios tenían las mismas cláusulas contractuales que Chuu, quien fue expulsada del grupo en noviembre pasado, mientras que las chicas que perdieron la demanda tuvieron un cambio de condiciones en sus contratos hace 1 o 2 años, por lo cual la Corte no encontró suficientes elementos para considerar que sus contratos tienen condiciones injustas y falló en favor de la compañía.
Sobre el reporte, un representante de BlockBerry Creative se limitó a responder: “Estamos revisando”, aunque no desmintió la noticia.
A finales de noviembre pasado varios medios reportaron que 9 integrantes de LOONA habían interpuesto demandas para cancelar sus contratos con la agencia tras la expulsión de Chuu. Vivi y Hyunjin fueron las únicas que no participaron en la demanda.