El gran discurso de BTS sobre el racismo en su reunión en La Casa Blanca
BTS tuvo una histórica reunión en La Casa Blanca en donde hablaron de la diversidad y reflexionaron sobre el racismo hacia la comunidad asiática en Estados Unidos, con motivo del Mes de la Herencia de Asia-América y de las Islas del Pacífico, que se conmemora en Estados Unidos en mayo.
Los miembros estuvieron acompañados de Karine Jean-Pierre, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca y dieron breves discursos ante la prensa minutos antes de entrar a la reunión en la Oficina Oval, misma que fue a puerta cerrada.
Sobre el tema de la reunión esto dijeron cada uno de los miembros:
“Estamos devastados por el reciente surgimiento de crímenes de odio, incluyendo aquellos contra los asiático-americanos. Para poner un alto a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para levantar la voz una vez más”.
— Jimin
“Hoy estamos aquí gracias a ARMY, nuestros fans, quienes tienen diferentes nacionalidades, culturas y hablan diferentes idiomas. Estamos genuinamente y siempre agradecidos”.
— J-Hope
“Aún nos sorprende que la música hecha por artistas coreanos alcance a mucha gente alrededor del mundo, trascendiendo las barreras culturales y del idioma. Creemos que la música siempre será una maravillosa y asombrosa manera de unir a todas las cosas”.
— Jungkook
“No es malo ser diferentes, creo que la igualdad inicia cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias”.
― Suga
“Cada uno tiene su propia historia. Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”.
― V
Sin duda hoy fue un día histórico para BTS por lo que significa representar a la comunidad asiática en La Casa Blanca. No te pierdas la conferencia completa de BTS a continuación.