HYBE no considera retirar a Kim Garam de LE SSERAFIM
La controversia de Kim Garam de LE SSERAFIM por presunto bullying sigue escalando y hasta ahora, las múltiples acusaciones han causado que ella suspenda sus actividades con el grupo.
A pesar de que no hay alguna resolución legal que confirme o desmienta las acusaciones contra Garam, la poca evidencia que hay, los testimonios de exalumnos y el famoso documento del Comité Contra la Violencia escolar (que ha resultado ser verdadero), parecen dar la razón a las víctimas. Además, HYBE no ha presentado alguna prueba a favor de Garam a pesar de que niega o desestima las acusaciones.
Ante esta situación, los fans han exigido a HYBE que Garam sea expulsada del grupo porque consideran que la estabilidad y la imagen del grupo serán dañadas de manera irreversible y aún más si se comprueba finalmente su culpabilidad.
Pero sin importar la presión de los fans, parece que Garam tendrá asegurado continuar en el grupo pues de acuerdo a un reporte del medio Joongang Daily, una fuente de la industria le reveló que en HYBE no tienen contemplado que LE SSERAFIM siga con 5 integrantes, así que Garam se quedará pase lo que pase, sin embargo, también enfatizó que esto podría traer graves consecuencias para HYBE.
“Mientras ellos continúen repitiendo su actitud de no aceptar y aplicar las críticas de los fans, la desconfianza hacia HYBE empeora. Recientemente, como los fandoms son más sensibles respecto a la violencia escolar, acoso sexual y sexismo; ellos deben ser cuidadosos, pero será muy difícil para HYBE venir con un mejor plan que sus acciones actuales”.
― Representante de la Industria
Por último, el medio reportó que HYBE ya se reunió con la firma de abogados Daeryun para negociar un acuerdo en privado para evitar llegar a la corte, y esto sin duda beneficiaría mucho a la compañía y a Garam porque el impacto negativo sería menor, pero sin duda las críticas seguirán.