STORIES

Jay B revela cómo logró obtener los derechos de marca de GOT7

Sin duda hoy es un día muy especial por el comeback de GOT7 después de un año y medio de ausencia desde que los miembros salieron de JYP Entertainment.

Después de esto, todos los fans tuvieron incertidumbre por el grupo, e incluso muchos se resignaron a que GOT7 se separaba definitivamente mientras los miembros se iban a agencias diferentes para emprender sus propios proyectos.

GOT7 COMEBACK 2022 NANANA

A pesar de esto, los chicos prometieron que GOT7 no se disolvía y regresarían para una nueva era del grupo, pero también surgía otra pregunta: ¿Cómo harían el comeback si los derechos del nombre son de JYP Entertainment?

Y es que es sabido que las agencias son las que poseen todos los derechos de marca de los grupos que debutan, así que estas pueden explotar comercialmente todo lo relacionado al grupo.

Sin embargo en un hecho sin precedentes, Jay B reveló en la conferencia de prensa de su comeback, que simplemente JYP Entertainment transfirió los derechos de marca a su agencia llamada 528Hz por voluntad propia y sin obstáculos.

JAY B GOT7

“No obtuvimos los derechos porque la ley ha cambiado, pero el CEO Jung Wook aceptó de buena voluntad. Incluso cuando hablamos con los abogados, ellos dijeron que no había un solo caso de transferencia [de derechos] por voluntad propia. Estoy agradecido con el CEO Jung Wook y Jin Young-hyung”.

― Jay B

La decisión de JYP sin duda fue algo muy bueno para los GOT7 que ahora son los dueños absolutos de su marca y algo digno de elogiar, pues en lugar de conservar el nombre y explotarlo en su beneficio, la agencia respetó el legado y la trayectoria del grupo al transferirles la propiedad legal.

GOT7 COMEBACK 2022

Incluso Jay B sabía que quedarse con el nombre de GOT7 era casi imposible, y por esto se mostró muy agradecido porque todo fue muy fácil.

“Entonces me di cuenta de que esto no es fácil y de lo agradecido que debería estar”.

― Jay B

Mientras tanto, los chicos de GOT7 ya lanzaron su mini álbum homónimo que estarán promocionando con la canción ‘NANANA’. ¡No te la pierdas a continuación!