NEWS

Jungkook de BTS renuncia como director en la empresa de su hermano por publicidad oculta

Un reporte del medio Biz Hankook informó que Jungkook de BTS renunció como uno de los directores internos de Six6uys, una empresa propiedad de su hermano Jeon Junghyun, fundada apenas en mayo de este año.

Six6uys es una empresa de ropa y accesorios principalmente y a inicios de septiembre lanzó una marca de moda urbana llamada GRAFFITIONMIND y justo el 1 de septiembre, cuando fue lanzado el  Instagram de Graffiti Mind, Jungkook apareció en una transmisión de V Live vistiendo una camiseta de esta línea de moda, y después, el 10 de septiembre publicó una selfie en Twitter y Weverse con la misma camiseta de la marca.

JUNGKOOK BTS SIX6UYS

Sin embargo, esto desató la polémica entre fans y el público que acusaron a Jungkook de publicidad escondida, la cual consiste en utilizar productos o artículos en contenidos de redes sociales e internet para promocionarlos pero sin mencionar explícitamente que es un anuncio pagado o un patrocinio de alguna marca, lo cual es una práctica común entre influencers en la actualidad, pero que desde el punto de vista de la ética publicitaria, es una práctica deshonesta porque puede dar paso a la manipulación de los consumidores.

JUNGKOOK BTS SIX6UYS

Ante la controversia, el 14 de septiembre Jungkook renunció de su cargo como director de Six6uys al sentirse presionado por las críticas del público que lo señalaron de publicitar la marca sin revelar que él estaba relacionado directamente con la empresa e incluso siendo uno de sus directores.

Biz Hankook también reportó que contactó a HYBE para pedirle su postura sobre la polémica pero la compañía se negó a comentar sobre el asunto.

¿Qué opinas de esta polémica de Jungkook?