NEWS

JYP pedirá otra investigación contra la supuesta víctima de buylling de Lia

En febrero Lia de Itzy fue acusada de bullying, JYP negó la acusación y tomó acciones legales, sin embargo, hace unos días la supuesta víctima fue liberada de los cargos por la policía por falta de pruebas.

Ante esto JYP respondió en un comunicado que no aceptará el resultado y solicitará una nueva investigación para esclarecer el caso.

LIA ITZY BULLYING

“Este es JYP Entertainment queremos informar nuestra posición sobre el asunto de nuestra artista Lia.

La primera denuncia no fue contra la víctima de violencia escolar, sino contra las publicaciones y comentarios que fueron considerados como maliciosos, incluidas las publicaciones de la denunciante.

1. Los artículos citados se publicaron en comunidades de Internet durante más de 2 años desde 2018, y no pudimos averiguar quién era el publicador original y en ellos, no hay denuncias específicas de violencia escolar. La compañía opera con un sistema que regularmente toma acciones legales contra publicaciones maliciosas basadas en informes de fans y monitoreo de publicaciones. Durante este proceso, los artículos también fueron objeto de acciones legales en diciembre de 2020.

LIA ITZY BULLYING

2. Durante la investigación de la policía, se descubrió que 4 de las 5 publicaciones anteriores fueron escritas por la misma persona bajo diferentes nombres, y la otra publicación fue escrita por otra persona. Sin embargo, mientras la policía investigaba el caso en febrero de este año, la persona que se cree es la autora de la publicación anterior hizo otra publicación en una comunidad de Internet, informando que estaba bajo investigación de la policía. El autor y sus conocidos se quejaron de haber sido acosados en la escuela, pero pronto un supuesto conocido publicó otro artículo en la misma comunidad revelando que ellos mismos no consideraban el incidente como violencia escolar y pensaban que no era gran cosa. La persona que publicó el artículo original también publicó y eliminó el artículo repetidamente.

3. Después de que el representante legal presentó la denuncia y emprendió acciones en nombre de Lia, la policía presentó cargos contra los dos denunciantes. Sin embargo, en una entrevista con los medios, la policía informó que retiró los cargos contra ellos afirmando que no hay evidencia que demuestre que el contenido es falso, ni hay evidencia que demuestre que el contenido es verdadero. Es decir, el retiro de los cargos no significa que Lia admita haber cometido violencia escolar. Por lo tanto, el artista y la empresa planean presentar una objeción a la policía y solicitar una nueva investigación por difamación. Tanto el artista como la compañía quieren que se revele la verdad a través de una investigación más profunda.

Esto se debe a que creemos que no debe haber víctimas que hayan sido tratadas injustamente, pero al mismo tiempo, no debe haber víctimas de información falsa o distorsionada”.

—JYP Entertainment