NEWS

Victoria, Lay y Jackson rompen con marcas de moda por su boicot a China

Jackson Wang, Victoria de f(x) y Lay de EXO han cortado su relación comercial con varias marcas de occidente por su boicot al algodón producido en la región de Xinjiang.

Después de que surgieron reportes sobre trabajo forzado y discriminación de minorías étnicas en la región de Xinjiang, en donde se produce el algodón que utilizan varias marcas de occidente, estas mismas suspendieron su uso.

VICTORIA (f)x

Victoria de f(x) fue la primera en cortar sus relaciones con H&M, ella además de ser modelo, participó en el diseño de prendas. H&M fue una de las principales marcas que criticó la situación en Xinjiang y los ciudadanos llamaron a su boicot por “difundir información falsa”.

Victoria Studio declaró sobre la renuncia de Victoria: “Los intereses del país son más importantes que cualquier otra cosa. Estamos respondiendo con firmeza a toda estigmatización contra China, y no estamos de acuerdo con utilizar este tipo de estrategias comerciales para difamar y calumniar al país y a sus ciudadanos”.

Youngjae Jackson got7 sublime artist

Jackson Wang de GOT7 también cortó lazos comerciales con Adidas, otra de las marcas que boicotearon el uso del algodón de Xinjiang. En una publicación hecha en su Weibo, el comunicado hecho por su agencia dice: “A partir de hoy, este estudio (agencia) y el Sr. Jackson Wang dejarán de trabajar con la marca Adidas Originals. Los intereses del país están por encima de todo, y el estudio y el Sr. Jackson Wang están estrictamente en contra de todos los actos maliciosos que difaman y calumnian a China”.

JACKSON WANG ADIDAS

Por su parte, Lay de EXO terminó su relación con Calvin Klein y Converse. En su cuenta oficial de Weibo, Lay publicó un comunicado junto con su agencia en donde informaron que terminaron su contrato después de no lograr un acuerdo respecto al tema de Xinjiang.