STORIES

¿Jessica habla de Girls’ Generation en su nueva novela?

En 2020 Jessica Jung quien fuera integrante de Girls’ Generation, publicó una novela titulada ‘Shine’, que relata la historia de Rachel Kim, una joven coreana-estadounidense que viaja a Corea del Sur para perseguir su sueño de ser estrella de K-pop.

JESSICA JUNG SHINE

La historia llamó la atención porque era muy similar a la historia personal de Jessica, pues Rachel debuta en un grupo de 9 chicas bajo DB, una de las agencias más grandes de Corea.

Y recientemente Jessica publicó la secuela titulada ‘Bright’, en donde Rachel es parte de Girls Forever, el grupo más grande de K-pop en el mundo de acuerdo a la sinopsis. En esta secuela, Rachel se enamora de un diseñador pero también empieza a tener problemas con sus compañeras por sus proyectos de moda.

JESSICA JUNG BRIGHT

Sin embargo, ‘Bright’ desató un acalorado debate en redes pues muchos piensan que más que una novela de ficción, Jessica en realidad cuenta los problemas que vivió con Girls’ Generation que la llevaron a salir del grupo en 2014.

Y es que algunos fragmentos llamaron mucho la atención porque Rachel inicia una empresa de moda y esto le causa problemas con las demás integrantes, quienes la acusan de no tener un compromiso real con el grupo y comienza una disputa entre ellas.

JESSICA JUNG BRIGHT

He estado pensando mucho sobre esto en los dos últimos días“. Continúo. “Y he tomado mi decisión“. Hay silencio total. “No voy a dejar mi empresa de moda y no me voy a ir del grupo“. Inmediatamente puedo ver el efecto dominó de reacciones en la habitación, mientras un suspiro colectivo es lanzado. Algunas de las chicas parecen aliviadas, otras comprensivas y otras -como Lizzie y Mina- molestas.

Lizzie gira los ojos. “Parece que nuestra preocupación realmente te dio igual entonces“.

Consideré tu preocupación muy seriamente, créeme“. Respondí. “Pero amo estas dos cosas demasiado  para dejarlas ir. Nunca he estado en otra cosa más que dedicarme al grupo, y siempre he dado lo mejor para no decepcionarlas“.

― Fragmento de ‘Bright’

En otra parte, Rachel tiene una discusión con los ejecutivos de su agencia y se dan las primeras señales de que será expulsada del grupo.

JESSICA JUNG BRIGHT

El señor Han suspira. “La noche anterior, las demás integrantes de Girls Forever vinieron a vernos. Dijeron que estaban distraídas por tu empresa de moda y bueno… ellas dijeron que no irían al concierto de Los Ángeles si tú también vas“. El me mira excusándose y con los hombros caídos. “Lo lamentamos Rachel, pero si las chicas no quieren compartir el escenario contigo, ya no puede haber un lugar para ti“.

― Fragmento de ‘Bright’

En otro fragmento Rachel narra cómo fue su salida de la agencia.

JESSICA JUNG BRIGHT

“Lo que vino después fue intenso. DB hizo un comunicado diciendo que yo elegí salir para seguir en la moda en lugar del K-pop. Demasiado para la familia. Dolió leer semejante deshonestidad descarada, pero no puedo decir que estaba sorprendida. Refuté su declaración pero los medios continuaron revolviendo todo con rumores”.

― Fragmento de ‘Bright’

Jessica salió de Girls’ Generation en septiembre de 2014 y un día después escribió en Weibo para contar su versión de lo que ocurrió durante su salida.

JESSCIA JUNG HABLA DE GIRLS GENERATION

“Estaba emocionada de nuestros próximos eventos con los fans, solo para ser informada de manera sorpresiva por mi compañía y otras 8 personas que a partir de hoy, ya no era una integrante. Estoy devastada. Mi prioridad y amor es para servir como integrante de GG, pero sin razón justificada, estoy siendo forzada a salir”.

― Jessica (2014)

En aquel momento SM Entertainment respondió con un comunicado en donde afirmó que Jessica pidió suspender sus actividades del grupo debido a que estaba preparando el lanzamiento de su empresa de moda Blanc & Eclare, y debido a que había conflictos entre su agenda como empresaria y con el grupo, al final decidieron separar sus caminos.

A pesar de esto, ni SM ni Jessica han revelado de manera detallada lo sucedido y que hasta ahora mantiene con muchas dudas a los fans sobre los motivos de su salida de GG.

Sobre las novelas, Jessica nunca ha afirmado que estén basadas en su vida real, mientras que los SONEs han pedido que no se hagan rumores maliciosos sobre las demás integrantes y no se tome como real el escrito de Jessica.