NEWS

aespa enfrenta nuevamente sospechas de plagio por sus teasers de ‘Savage’

Las chicas de aespa tienen impacientes a miles de fans por su comeback que será este 5 de octubre y que también es muy especial, porque por fin lanzarán su 1er mini álbum después de que debutaran e hicieran su primer comeback oficial solo con un single (Black Mamba y Next Level).

aespa SAVAGE

Sin embargo, el comeback de aespa se vio envuelto en una polémica de presunto plagio después de que los internautas encontraran similitudes entre los teasers publicados por SM Entertainment y el trabajo de otros artistas.

aespa SAVAGE
aespa SAVAGE

En algunos de los teasers de ‘Savage’, las chicas tienen gráficos en 3D sobrepuestos en parte de su rostro y cabeza, que asemejan a una corona combinada con un antifaz.

aespa SAVAGE
aespa SAVAGE

Y sobre estos teasers, algunos señalaron que es un plagio del trabajo del diseñador británico James Merry, quien es famoso por también ser el creativo que colabora con la renombrada cantante Björk para sus conceptos visuales.

aespa SAVAGE PLAGIO

Y por otra parte, uno de los teasers en donde aparece Karina suspendida en el aire y sujetada por el esqueleto de una serpiente, también fue señalado de plagio al encontrarse una similitud importante con una obra del ilustrador japonés Hajime Sorayama, en donde también aparece una mujer en la misma posición pero sujetada por lo que parece ser un robot con forma de animal marino.

aespa SAVAGE
aespa SAVAGE PLAGIO

Esta no es la primera vez que SM enfrenta acusaciones de plagio en la producción visual de aespa, pues también el debut del grupo con ‘Black Mamba’ se vio empañado por acusaciones de plagio ya que los teasers y el MV también fueron similares al trabajo de otros artistas, e incluso el artista alemán Timo Helgert hizo una acusación directa de plagio al señalar que el MV es una copia de una de sus obras.

A esto se sumó la acusación de la artista estadounidense Blake Kathryn que señaló de plagio una de las escenografías que usó aespa en uno de sus performances en Inkigayo.