NEWS

Baekhyun, Chen y Xiumin resuelven su disputa con SM Entertainment

A principios de mes Baekhyun, Chen y Xiumin de EXO iniciaron una demanda para terminar sus contratos con SM Entertainment por supuesta falta de claridad en el tema de ganancias.

Después el pleito causó confusión y muchas especulaciones porque la compañía alegó que se trataba de la intervención de un tercero que quería reclutar a los miembros de EXO.

Y después de todo el revuelo, la disputa ha llegado a su fin y de una manera positiva, pues los 3 idols y SM llegaron a un acuerdo, por lo que seguirán en la compañía.

SM lanzó un comunicado oficial para confirmar el acuerdo y enfatizó que revisarán el tema de los contratos para que todas las partes tengan los mismos beneficios.  

Baekhyun, Chen y Xiumin demandan SM

“Recientemente, tuvimos una situación en donde la compañía, Byun Baekhyun, Kim Jongdae y Kim Minseok planteamos abiertamente algunos problemas. En este sentido, los tres artistas y la compañía se disculpan sinceramente por causar preocupación a aquellos que apoyan a EXO.

Posteriormente, la compañía y los 3 artistas tuvimos suficiente tiempo para discutir todos los problemas de manera transparente, y pudimos resolver las diferencias de opinión causadas por malentendidos, llegando a un acuerdo mutuo de manera amistosa.

En primer lugar, reconociendo y manteniendo la relación contractual entre la compañía y los tres artistas, decidimos llevar a cabo las actividades de EXO de manera más activa después de algunas discusiones y revisiones.

Escuchamos y comprendimos las opiniones de los tres artistas y también les expresamos la nuestra. Ellos se mostraron muy abiertos y entendieron nuestra posición con respecto a los contratos de los artistas. En consecuencia, la compañía y los tres artistas prometimos fortalecer nuestra relación en el futuro mediante un proceso de discusiones y correcciones iguales para todos. Además, decidimos animar y apoyar a cada uno de los tres artistas para que puedan demostrar completamente su individualidad y promocionar de una nueva manera.

En segundo lugar, hubo un malentendido sobre la intervención de terceros. Inicialmente, recibimos un informe de que un tercero se acercaba a los tres artistas con intenciones irracionales, y afirmamos que esta era la principal causa de la disputa. Sin embargo a través de esta discusión, supimos que hubo un malentendido sobre la intervención de terceros. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos por causar preocupación con nuestro anuncio.

Nosotros y los tres artistas queremos expresar nuestras disculpas a los fans, a los demás miembros y a aquellos que confiaron y esperaron por EXO, haremos todo lo posible para retribuir el apoyo de las muchas personas que nos respaldaron.

Por último, a través de este incidente, pudimos reflexionar desde la preocupación personal de los artistas sobre la dirección de nuestro crecimiento después del lanzamiento de SM 3.0. Bajo nuestro nuevo lema, vamos a fortalecer más la cooperación mutua y el respeto con nuestros artistas. Gracias”.