NEWS

SM acusa a Big Planet Made de estar detrás de la demanda de Baekhyun, Xiumin y Chen

Este 1 de junio el bufete de abogados LIN dio a conocer que envió una petición a SM Entertainment para terminar los contratos exclusivos de Baekhyun, Xiumin y Chen de EXO.

De acuerdo a la firma de abogados, los tres miembros de EXO han presentado un total de 7 peticiones de documentos que detallan las ganancias y los pagos de los tres artistas desde marzo hasta mayo.

Con la creencia de que hay discrepancias en sus pagos, Baekhyun, Xiumin y Chen decidieron pedir registros claros de los ingresos de la compañía, sin embargo, SM Entertainment se habría negado.

Además, el bufete LIN afirmó que SM Entertainment obligó a sus artistas a firmar contratos exclusivos de larga duración que sumaban de 12 a 13 años, y recientemente les exigió que los renovaran anticipadamente para extenderlos por al menos 17 o 18 años.

Finalmente, los miembros se disculparon con los fans por causar conmoción.

“Lamentamos causar preocupación. Haremos todo lo posible para resolver esta disputa de manera prudente”.

— Baekhyun, Xiumin y Chen

Baekhyun, Xiumin y Chen EXO

En un giro inesperado, SM acusó a la agencia Big Planet Made de intentar forzar la salida de Chen, Baekhyun y Xiumin para reclutarlos.

En un reporte del medio Ilgan Sports, SM Entertainment reveló que envió una carta a la compañía y al cantante MC Mong, quien es uno de los directores, ya que encontraron evidencias de que este último y algunos ejecutivos de Big Planet Made han estado acercándose a los miembros de EXO para intentar reclutarlos, es por esto que SM tomó acción rápidamente renovando a los artistas y reanudando las promociones de EXO.

Ante la acusación, BPM respondió que MC Mong no es director en la compañía y solo se ha reunido con los miembros en un plan de amistad.

Big Planet Made es una agencia creada por el reconocido dúo de productores Double Sidekick y actualmente tiene entre sus filas a VIVIZ, Soyou, Ha Sungwoon, Ren (ex de NU’EST) y Huh Gak.