NEWS

BTS sale de Columbia Records y se unen a Universal Music

De acuerdo a Billboard y Variety BTS terminó su relación Columbia Records de Sony Music para unirse a Universal Music Group para sus promociones en EU.

BTS estará oficialmente bajó la división Geffen y en cuanto a la distribución de música, la división llamada INgrooves se hará cargo.

El movimiento en realidad no es sorpresivo ya que en febrero pasado HYBE y Universal Music, la compañía musical más grande del mundo, anunciaron una alianza para “incrementar las oportunidades para los artistas a través de la innovación y tecnología al tiempo que expanden el alcance global de K-pop y la cultura en todo el mundo”.

BTS COLECCIÓN FOTOS FESTA 2021

Como resultado inmediato los artistas bajo UMG se unieron a Weverse y uno de los grandes proyectos de HYBE y UMG será el lanzamiento de un programa de audiciones para debutar un grupo de K-pop con bases de EU el próximo año.

Otro de los factores que facilitaron el movimiento es la relación cercana que tienen Bang Si Hyuk y Scooter Braun con Lucian Grange, el CEO de Universal. Cabe recordar que HYBE se fusionó con Ithaca Holdings, propiedad de Braun, por lo cual los 3 líderes tendrían una buena relación de negocios.

BTS UNIVERSAL MUSIC

Todo lo contrario con Columbia Records, pues de acuerdo a Billboard, Bang Si Hyuk y Ron Perry, el CEO de la discográfica tuvieron “una relación de negocios insatisfactoria” a pesar de que el mismo Perry tomo parte en la composición y producción de ‘Butter’.

En 2018 BTS firmó con Columbia Records para incursionar de manera oficial en el mercado musical de EU.