NEWS

¿CJ ENM ya compró a SM Entertainment?

De acuerdo a un reporte del medio Maeil Kyungjae CJ ENM ya alcanzó un acuerdo para adquirir a SM Entertainment.

El gigante del entretenimiento compraría el 18.73% de las acciones que pertenecen a Lee Soo Man por un precio entre 600 o 700 mil millones de wons (aprox. $510 a $595 millones USD).

aespa SAVAGE

Cabe recordar que el fundador de SM es el accionista mayoritario lo cual implica que al venderlas, el comprador pasará a ser prácticamente el propietario de SM, aunque Lee Soo Man aún mantendría una porción de ellas para seguir como accionista.

Por su parte, CJ ENM respetaría el cargo de Lee Soo Man como productor en jefe y con esto la producción de contenidos seguirá a su cargo.

NCT HOT SAUCE RECORD

Sin embargo, las dos compañías negaron los reportes sobre la compra de SM. CJ ENM respondió: “Es verdad que estamos buscando varios métodos para expandir nuestros negocios en la industria de la música, pero por ahora, nada está confirmado”.

Y por su lado, SM comentó: “Actualmente estamos discutiendo muchas opciones con varias agencias. El reporte sobre un contrato de compra y fusión que será firmado mañana no es verdad”.

RED VELVET SM ENTERTAINMENT

Hace justo una semana se dio a conocer que Kakao Entertainment que también estaba en la puja por SM, finalmente decidió abandonar la carrera dejando la vía libre a CJ ENM, por lo cual no sería sorpresa que al final esta se logre hacer con las acciones de Lee Soo Man.