NEWS

HYBE niega a Lee Soo Man regresar a la industria del entretenimiento

En los últimos meses SM Entertainment ha tenido una fuerte agitación tras la venta de la compañía y cuya compra se disputaban HYBE y Kakao.

Aunque al final Kakao se hizo con parte de la compañía, el conflicto está lejos de terminar porque ahora surgió una disputa entre Lee Soo Man y HYBE por una cláusula que prohíbe al fundador de SM ejercer cualquier actividad en la industria del entretenimiento y la música.

En febrero de este año, Lee Soo Man vendió su participación del 14.8% en SM Entertainment a HYBE por 430 mil millones KRW ($326.5 millones USD) a un precio de 120,000 KRW (91 USD) por acción.

SM ENTERTAINMENT NUEVO EDIFICIO

Sin embargo, en el contrato de compra-venta se estableció una cláusula de “no competencia”, la cual impide a la persona que vende las acciones (Lee Soo Man) iniciar un negocio en la misma industria durante cierto periodo de tiempo.

HYBE asumió el control de SM Entertainment cuando compró las acciones de Lee Soo Man, pero en marzo, se echó para atrás y firmó repentinamente un acuerdo con Kakao y se retiró de la puja por SM Entertainment. HYBE incluso obtuvo ganancias al vender algunas de las acciones adquiridas de Lee Soo Man.

El fundador de SM vio este movimiento como una “traición” y ha exigido a HYBE que anulen la cláusula de no competencia para poder regresar a la industria, sin embargo, la compañía alegó que el tema de renunciar a la compra de SM Entertainment no tiene nada que ver con el contrato con Lee Soo Man, por lo que no tiene obligación legal de anularla.

Algunos analistas creen que el fundador de SM ha estado preparándose para volver a la industria del entretenimiento, pero HYBE tomaría ventaja de esta cláusula para dejarlo fuera de la jugada.

La decisión de Lee Soo Man de vender a sus acciones a HYBE fue una respuesta al intento de compra de Kakao, que estaba colaborando con la junta directiva de SM Entertainment para sacarlo de la compañía.