NEWS

¿Por qué Kai de EXO no puede posponer su servicio militar?

El día de ayer SM tomó por sorpresa a todos los fans de EXO al anunciar que Kai se alistará en el servicio militar el próximo 11 de mayo.

Incluso el mismo Kai se vio sorprendido, pues ante la noticia realizó una transmisión en la que compartió su frustración por no poder mostrar a los fans lo que había preparado para el comeback de EXO.

Esta situación causó conmoción en los fans, que de inmediato criticaron a SM Entertainment por la mala gestión en el servicio militar de Kai y le acusaron de mentir, pues en su comunicado la compañía recalcó que debido a cambios en la ley del servicio militar Kai estaba obligado a enlistarse.

KAI EXO

Sin embargo, un representante del ejército desmintió a la agencia al declarar al medio  XSportsNews que “no ha habido cambios en el reglamento sobre el alistamiento y las convocatorias”, causando la furia del fandom.

Sobre este tema, otro funcionario del ejército habló con el medio StarNews para aclarar si era posible para Kai aplazar su servicio militar, tal como lo hacen otras celebridades y explicó cómo funciona la opción de posponer el alistamiento:

“Comúnmente, aquellos que reciben la orden enlistarse al servicio militar pueden solicitar posponer la fecha de ingreso un total de 5 veces en un periodo de 2 años después de recibir la convocatoria.

Hay muchas razones que son aceptadas para una solicitud de aplazamiento incluyendo una denominada “razones personales”, pero esta solo puede ser utilizada 2 veces como parte de esas 5 solicitudes permitidas”.

EXO

Por consiguiente, Kai ha utilizado sus 5 peticiones para posponer su servicio, por lo que no le queda más opción que enlistarse la siguiente semana.

Los fans culpan a SM de una mala planificación tanto en el servicio militar de Kai como el comeback de EXO, pues algunos internautas aseguraron que estaba planeado para el mes de abril, pero la desorganización en el mando de la compañía provocó que al final, Kai se pierda las promociones con el grupo.

Aunque no todo es malo, pues Kai confirmó que tendrá un fan meeting el 9 de mayo para despedirse de los fans.