NEWS

LE SSERAFIM responde a las sospechas de plagio a la cantante Rosalía

El día de hoy las chicas de LE SSERAFIM hicieron su comeback con ‘UNFORGIVEN’, su primer álbum de estudio.

Sin embargo, la música del grupo ha sido objeto de sospechas por supuestas similitudes con el estilo de la cantante española Rosalía. Algunos internautas señalaron similitudes entre el estilo de canto de “UNFORGIVEN” y la canción “Linda”, mientras que “ANTI-FRAGILE” y “Chicken Teriyaki” tenían ritmos similares basados en el reggaetón.

También se señalaron similitudes en los atuendos y escenas de los videos musicales, pero los fans defendieron estas coincidencias argumentando que son estilos de moda en tendencia y elementos comunes en los videos musicales.

Otra supuesta coincidencia es que en “Chicken Teriyaki”, Rosalía emplea ademanes de gato como parte de la coreografía, y este paso también fue una parte clave en la coreografía de “ANTI-FRAGILE”.

Conforme crecía el debate, Chaewon decidió zanjar el tema durante el showcase de LE SSERAFIM el día de hoy, y es que un reportero le preguntó directamente sobre la polémica y la líder le respondió:

“Las canciones y conceptos de LE SSERAFIM son canciones que contienen nuestras historias y mensajes. Por lo tanto, agradeceríamos que las consideren como creaciones únicas”.

― Chaewon

Mientras tanto, las chicas estrenan su primer álbum completo en una fecha muy especial, ya que también cumplen su 1er aniversario de debut.

¡No te pierdas ‘UNFORGIVEN’ a continuación!