STORIES

¿Por qué es especial el vestido Chanel que Jennie de BLACKPINK usó en el Met Gala 2023?

Jennie de BLACKPINK deslumbró con su presencia en el Met Gala 2023, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda en donde las firmas de lujo invitan a cantantes, actores, modelos y otras celebridades para representar sus creaciones.

JENNIE BLACKPINK MET GALA 2023 VESTIDO

Jennie asistió al Met Gala como embajadora global de CHANEL como no podía ser de otra forma. Para su presentación lució un atuendo simple pero impresionante: un vestido blanco sin tirantes y un cinturón negro, complementado con una gargantilla y guantes largos en color negro.

JENNIE BLACKPINK MET GALA 2023

Debido a que el diseño del vestido era muy simple en comparación a los demás atuendos extravagantes que se presentan en el Met Gala, algunos internautas lo calificaron como “nada especial”.

JENNIE BLACKPINK MET GALA 2023

Sin embargo, el vestido de Jennie tiene una historia muy importante que lo hace incluso más especial que otros diseños, y es que este vestido vintage fue recreado a partir de una pieza que el famoso diseñador Karl Lagerfeld realizó entre 1983 y 2019, cuando estaba a la cabeza de Chanel.

Se trata del “Look 164” de su colección “Ready To Wear” de la temporada Otoño/Invierno de 1990.

Lo que hace que este vestido sea más especial es el hecho de que CHANEL lo volvió a confeccionar exclusivamente para la integrante de BLACKPINK, así que no se trata de una pieza prestada o rentada. Y aún más, considerando que es muy raro que una firma vuelva a recrear un diseño antiguo.

Jennie también confirmó en una entrevista con Vogue: “Estoy usando CHANEL de la pasarela de los años 90 y tengo tanta suerte de que el equipo de CHANEL haya podido recrear el look que hizo Karl. Estoy muy feliz“.

Esta no es la primera vez que Jennie viste una prenda de la colección “Look 164” de Karl Lagerfeld, pues Chanel revivió otra de las piezas para que ella la luciera en el concierto de la gira ‘Born Pink’ en París.

JENNIE BLACKPINK BORN PINK PARIS