NEWS

Pledis informa que el caso de bullying de Mingyu de Seventeen ha sido aclarado

Pledis Entertainment informó que el caso de bullying de Mingyu de Seventeen finalmente ha sido aclarado y el idol regresará a sus actividades.

Aquí el comunicado completo:

“Nos gustaría dar nuestra conclusión sobre el asunto de Mingyu de Seventeen durante su periodo en la escuela.

Durante este proceso, nos aseguramos que nuestras acciones fueran dirigidas por un principio de cuidadosa verificación de todos los hechos mientras aseguramos que ningún involucrado sintiera injusticia o maltrato. Nos comunicamos directamente con las personas que escribieron denuncias sobre el artista para analizar los hechos y hemos emitido declaraciones corrigiendo acusaciones que eran falsas o basadas en malentendidos.

Después de dar nuestro anterior comunicado, pudimos contactar a la persona referida como ‘B’ a través de la persona que publicó sobre los eventos que sucedieron en la escuela preparatoria, y analizamos y verificamos los hechos en un periodo de más de 3 semanas. En tanto los recuerdos de los eventos que ocurrieron hace diez años inevitablemente diferían, trabajamos arduamente para determinar los hechos en los que todos pudieran estar de acuerdo como verdades.

El artista quiso hablar con la persona involucrada personalmente o por teléfono, pero respetamos su decisión de no ser contactado y en su lugar le dimos el mensaje. Durante el transcurso de nuestra conversación, intentamos ir más allá de discutir pruebas o debatir reclamos de terceros y, en cambio, trabajamos en construir un entendimiento y una buena relación. El artista explicó que en la escuela secundaria, cuando los amigos a su alrededor jugaban o bromeaban, él también se reía sin un pensamiento en particular.

El artista nos pidió que diéramos su mensaje que, mientras él no recuerda los eventos denunciados y no tenía intención de algún maltrato, si hubo una acción que le causó angustia, él sinceramente lo lamenta. La persona también dijo que no desea que el artista asuma una responsabilidad indebida por hechos ocurridos en el pasado.

Tanto la persona como el artista no desean causarse más daño debido a este problema. Nos gustaría pedirles que eviten especulaciones innecesarias que puedan causar más angustia a la persona involucrada en este tema.

Contactar a la gente de las publicaciones y revisar las memorias de varias personas para verificar los hechos requirieron un tiempo y esfuerzo considerable. Debido a la gravedad del asunto, dimos cada paso con mucho cuidado. Por favor, comprendan que este tiempo fue necesario antes de que pudiéramos dar este comunicado final.

Mingyu desea que todos los fans sepan que lamenta que este problema haya causado preocupación y dijo:

‘Lamento preocuparlos. Esta experiencia también me ha sido difícil. Sin embargo, también aprendí que sin importar mis pensamientos o mis recuerdos de eventos pasados, aún es posible causar angustia a una persona a través de acciones no intencionales. También fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo debería comportarme.

El amor de ustedes, es lo que me permite hacer lo que hago, y me di cuenta una vez más que debo comportarme con madurez para devolver la energía positiva que he recibido de ustedes. Me aseguraré de comportarme de la mejor manera posible para poder estar a su lado el mayor tiempo posible’.

Deseamos concluir el tema sobre Mingyu y su paso por la escuela. Mingyu reanudará sus actividades oficiales y comenzará a participar en el trabajo.

Nuestra empresa también desea ofrecer disculpas por causar preocupación debido a un problema relacionado con nuestro artista.

Gracias”.

En los meses pasados, varios denunciantes anónimos aseguraron ser antiguos compañeros de escuela de Mingyu y denunciaron haber sido víctimas de bullying e incluso acoso sexual.