NEWS

MLD Entertainment pierde la demanda contra Daisy ex de MOMOLAND

Después de su salida de MOMOLAND, Daisy inició una demanda contra MLD Entertainment para obtener el pago de su sueldo mientras estuvo en el grupo, ya que la agencia le negó el pago porque incluyó los costos de producción del reality ‘Finding Momoland’ en su deuda como trainee, programa que tuvo como objetivo reclutar a las integrantes del grupo.

daisy momoland

Pero el día de hoy, la Corte falló en favor de Daisy y ordenó a MLD pagarle ₩79.3 millones KRW (aprox. $66,300 USD) que corresponde a los costos de producción de ‘Finding Momoland’ que la agencia quería cobrar a la idol. Adicional, le fue ordenado a MLD pagar ₩10 millones KRW (aprox. $8,360 USD) como manutención.

Daysi argumentó en su demanda que ella firmó su contrato exclusivo con MLD después del reality, por lo tanto, sería injusto pagar estos gastos de producción cuando ella no era parte de la agencia. Sin embargo, MLD respondió que esto es una práctica común en el K-pop y había un contrato anterior que determinaba que las participantes tendrían que cubrir los costos del reality. MLD también declaró que negó el pago de su manutención porque Daisy incumplió su contrato y causó pérdidas a la compañía.

daisy momoland

Pero al final, la Corte le dio la razón a la idol en tanto no encontró evidencia de que lo anterior sea una práctica común en la industria y además, dejó en claro que el contrato de Daisy inició cuando lo firmó, por lo cual los costos de ‘Finding Momoland’ que se produjo varios meses atrás, no tienen relación con el contrato firmado.

Adicional, la Corte ordenó a MLD pagar ₩13 millones KRW (aprox. $10,900 USD) a Daisy por salarios no pagados. MLD apelará la resolución.