NEWS

¿Por qué Shotaro y Sungchan se van de NCT?

SM Entertainment anunció que Shotaro y Sungchan abandonarán NCT con motivo de la nueva era de la compañía conocida como “SM 3.0”.

“Como miembros de NCT, Sungchan y Shotaro presentaron actuaciones maravillosas, sin embargo, terminarán su etapa con NCT y debutarán en un nuevo grupo que se lanzará en 2023.

Expresamos nuestras profundas disculpas y aprecio a los fans que han apoyado y esperado ansiosamente su debut como parte de un nuevo grupo de NCT.

Después de una cuidadosa discusión con Sungchan y Shotaro en preparación para SM 3.0, llegamos a una decisión que reflejaría mejor los pensamientos de los artistas, y la dirección artística y musical de cada grupo.

Pedimos su amable comprensión y apoyo para Sungchan y Shotaro mientras comienzan un nuevo proyecto.

El nuevo grupo de NCT se convertirá en el último en formar parte de la expansión de NCT, por lo que nuestro objetivo es lanzar uno que tenga una visión del mundo distintiva, que represente verdaderamente una identidad regional.

En línea con esto, aumentaremos el número de miembros japoneses, revelaremos nuevos y compartiremos su proceso de debut con los fans”.

— SM Entertainment

Tras el anuncio Shotaro compartió una carta en Instagram para despedirse de los fans:

SHOTARO SE VA DE NCT

“Hola, soy Shotaro.

Creo que deben haber quedado muy sorprendidos por el video de hoy. En primer lugar, quiero agradecer a todos los fans por apoyarme hasta ahora. Los que me han dado la mayor fuerza mientras promocionaba como parte de NCT fueron ustedes. Estaba muy feliz porque siempre me brindaron amor y apoyo en todas mis actividades, incluyendo programas de música, contenido y actuaciones. Además, algunos fans que me dijeron que pudieron seguir adelante y que estaban agradecidos por mi existencia, y cada vez que escucho esas palabras, obtengo aún más fuerza. Muchas gracias. Cada momento con mis fans fue un buen recuerdo.

¡Gracias por haberme visto promocionar con una mirada amable!

Y quiero hacerles saber que agradezco a todos mis compañeros [de NCT] por valorarme como a un miembro de la familia desde que me uní al grupo.

Respeto a los miembros quienes mostraron su mejor lado mientras trabajábamos y me siento muy honrado y agradecido de haber podido promocionar en un equipo tan valioso como NCT.

Creo que he obtenido la energía para convertirme en un artista frente a todos ustedes después de aprender mucho de las promociones de NCT. Daré lo mejor de mí.

¡Volveré ‘pronto’ mostrando aún mejores cosas de mí, así que por favor esperen un poco más!”.

— Shotaro

Esto viene acompañado de la presentación del nuevo proyecto “SM 3.0” que presentó el día de hoy Jang Cheol Hyuk, el nuevo CEO de SM Entertainment.

En el video de la presentación, SM anunció el debut de 3 nuevos grupos durante este 2023:

NCT Japan

Será la última unidad de NCT y estará formada por integrantes japoneses. Los miembros serán seleccionados a través de un programa de audiciones que producirá SM junto a una agencia japonesa. A parte de esto, 2 trainees que ya tienen asegurado su debut serán presentados a través de S.M. ROOKIES.

Nuevo Grupo Masculino

SM tiene planeado debutar a otro grupo masculino durante el 3er trimestre y estará integrado por Shotaro y Sungchan. Este nuevo grupo también debutarán Eunseok y Seunghan de los S.M. ROOKIES.

Nuevo Grupo Femenino

Finalmente en el 4to trimestre SM debutará un grupo femenino que tendrá varias integrantes.