STORIES

Fans de aespa denuncian discriminación contra Giselle por ser excluida de varios anuncios

Los fans de aespa se encuentran furiosos con SM Entertainment debido al trato omiso que ha recibido Giselle durante las promociones del grupo con varias marcas.

Las chicas son las embajadoras de la línea de moda de la MLB Corea y como parte de una campaña publicitaria la marca publicó en su web una sección llamada “styling guide” para que los fans puedan copiar el estilo de las chicas, sin embargo, dicha sección solo incluye a Karina, Ningning y Winter. Pero eso no es todo, ya que en otra sección el nombre de Giselle fue mal escrito, y apareció como “Gieselle”.

aespa mlb korea
aespa mlb korea

Pero al final, parece que la marca escuchó los reclamos de los fans y posteriormente corrigió los errores e incluyó a Giselle en el sitio web.

aespa giselle mlb korea
aespa giselle mlb korea

Lo mismo ocurrió con la marca de cosméticos CLIO Japón, que hace unos meses publicó en sus redes sociales una serie de anuncios y también, solo aparecieron las fotos de Karina, Ningning y Winter. Giselle estaba siendo excluida de esta campaña.

Aunque en otras publicaciones si la incluye…

Y esto también pasa en la sede coreana, en algunos anuncios aparece, pero en otros no.

clio japan aespa
clio aespa

La marca de belleza Mediheal también ha recibido críticas de los fans por discriminación hacia Giselle, pues en su respectiva campaña publicitaria se tomaron fotos individuales de las chicas, pero igualmente se ve un trato diferente, mientras las otras 3 integrantes posan con productos y de fondo aparecen paisajes con una mejor producción, Giselle posa delante de un simple fondo blanco y sin algún producto, como si la marca no quisiera ser promocionada o tener alguna relación con Giselle.

aespa mediheal

Y aunque los MYs han protestado para que SM Entertainment tome acción y proteja a Giselle, desafortunadamente la misma compañía también ha cometido este “error”. Basta con ver un promocional de la mercancía oficial de aespa, y la única ausente en la imagen es…

aespa sm entertainment

A pesar de que las chicas de aespa son bastante populares, algunos especulan que este trato se debe a que Giselle es “menos popular” en comparación a Karina, Winter o Ningning.

Pero al final, los fans exigen respeto para ella, pues más allá de la popularidad individual, aespa es un equipo de 4 y todas deben ser tratadas con respeto en cada uno de sus proyectos grupales.