STORIES

El número telefónico de ‘El Juego del Calamar’ existe y así ha afectado al dueño

‘El Juego del Calamar’ es la serie coreana que la está rompiendo a grandes escalas en Netflix en estos últimos días y que ha atraído a millones de fans hasta aquellos que nunca antes habían visto un drama de Corea.

Sin embargo, la grandísima popularidad de la serie también atrajo muchos problemas a una persona común y corriente que ha visto alterado su ritmo de vida con el éxito de la serie.

TELEFONO DE EL JUEGO DEL CALAMAR

Y es que la historia se basa en el ya famoso argumento de los juegos de supervivencia, en donde individuos deben participar en juegos mortales para ganar 45.6 mil millones de wons, y en la serie, los potenciales participantes reciben una tarjeta de contacto para ser invitados al “juego”. ¿El problema? ¡El número telefónico de la tarjeta es real!

TELEFONO DE EL JUEGO DEL CALAMAR

Pero, ¿de quién es el número que aparece en ‘El Juego del Calamar’?

La dueña del número declaró al medio Money Today que ha recibido miles de llamadas y mensajes de los fans de la serie.

“Después de que empezó ‘El Juego del Calamar’ he recibido llamadas y mensajes sin parar, 24/7, al punto que es difícil para mí seguir con mi vida diaria. Este es un número que he usado por más de 10 años, así que estoy muy sorprendida. Hay más de 4,000 números que he tenido que borrar de mi teléfono, y es hasta el punto en que, debido a que las personas se contactan por curiosidad sin importar si es de día o de noche, la batería de mi teléfono se consume y se apaga. Al principio no sabía por qué, pero un amigo me dijo que mi número salió en ‘El Juego del Calamar’ y fue cuando me di cuenta”.

TELEFONO DE EL JUEGO DEL CALAMAR

Pero la polémica aumentó debido a que Netflix y la producción de drama se deslindaron del problema sin ofrecer alguna ayuda a la afectada.

“No podemos hacer nada porque [el número telefónico] ya salió y no es como si lo hiciéramos intencionalmente. Honestamente, creemos que su única opción es que cambie su número”.

— Producción de ‘El Juego del Calamar’

TELEFONO DE EL JUEGO DEL CALAMAR

Aunque después, se reportó que la producción ofreció en un inicio una compensación de apenas 1 millón KRW (aprox. 17,000 MXN u 847 USD), pero después la aumentaron a 5 millones KRW (aprox. 85,000 MXN o 4,235 USD), sin embargo, la producción le avisó que era imposible editar o eliminar su número de la serie.

La respuesta de Netflix causó molestia en el público por la poca sensibilidad de la plataforma hacia este problema que afectó a una persona.

¿Qué opinas de la situación?