STORIES

Bang Chan de Stray Kids se disculpa por su controversial comentario sobre otros idols

En su último en vivo semanal, Bang Chan de Stray Kids causó polémica por expresar una queja acerca de los modales que tienen los idols más jóvenes.

Todo inició cuando le preguntaron acerca de su experiencia en el especial de Music Bank que se llevó a cabo en París an abril pasado.

A pesar de que fue una buena experiencia, Bang Chan llamó la atención cuando aprovechó el tema para hablar repentinamente sobre los modales de otras personas.

“Siento que ha llegado un punto en el que saludar a alguien no es considerado parte de los modales básicos”.

Después fue más específico y relató que en ocasiones ha sido ignorado cuando saluda a otras personas, y con el tema del Music Bank, de inmediato los fans supieron que se estaba refiriendo a otros idols.

“No estoy criticando a las personas ni algo por el estilo, pero siento que estoy pensando demasiado en ello, porque si te cruzas con alguien le dices “hola”, y si ellos no te responden te quedas como: “¿Que?”. Siento que hemos llegado al punto en el que esta generación puede hacer eso, simplemente no importarles [la etiqueta]”.

BANG CHAN STRAY KIDS VS IVE

Cuando le preguntaron que revelara quienes le han hecho tal gesto, el idol se limitó a justificar que quizás el no seguir la etiqueta del saludo tradicional se debe a que no lo conocen personalmente.

“Todos aquellos con los que soy cercano, la gente a la que conozco, con la que he compartido momentos, con ellos todo está bien, pero creo que algunas personas que no conozco son así, pero quizás esa es la razón [por la que no saludan], por que no hay conexión”.

Por supuesto que los fans no se iban a quedar con la curiosidad y al revisar la alineación del evento de Music Bank, algunos internautas especularon que Bang Chan se refirió a las chicas de IVE.

MUSIC BANK PARIS

Y es que Bang Chan es cercano a Jake de ENHYPEN, a Woong y Daehwi de AB6IX, con los miebros de THE BOYZ, con las chicas NMIXX por ser de la misma compañía, y MAMAMOO no es parte de la “nueva generación”, además que él ha expresado su admiración por el grupo.

Y tras este descarte, los fans especularon que se trataba de IVE, sobre todo porque los idols parecen no tener relación alguna, y anque Bang Chan nunca reveló nombres, los rumores fueron inevitables.

Tras la polémica desatada, Bang Chan ofreció una disculpa a través de Instagram:

“Me disculpo por la ofensa causada por los comentarios que hice durante mi reciente transmisión. Pensé sobre el impacto que mis palabras y comportamiento pueden tener en los demás, y he reflexionado profundamente sobre mí mismo. Me gustaría mencionar que no fue mi intención señalar a un artista en particular y que mis comentarios no tenían nada que ver con el artista mencionado actualmente.

Me gustaría expresar mis sinceras disculpas al artista que ha sido afectado por mis palabras descuidadas. Lo lamento sinceramente. Seré más cuidadoso con lo que digo para asegurarme de que esto no vuelva a suceder. Una vez más, me disculpo sinceramente”.

— Bang Chan