STORIES

Chaewon de LE SSERAFIM revela por qué dejó Woollim para firmar por HYBE

Chaewon terminó su etapa con IZ*ONE a inicios de 2021 y regresó a Woollim Entertainment en donde originalmente era trainee.

Sin embargo, a lo largo del año pasado surgieron rumores que la colocaban en HYBE para debutar en el nuevo grupo femenino de Source Music, y fue en marzo de este año que el mismo Bang Si Hyuk terminó con los rumores y le dio la bienvenida a ella y a Sakura.

BANG SI HYUK SAKURA CHAEWON

El movimiento llamó mucho la atención porque nunca se había visto que una compañía reclutara a un trainee con contrato vigente en otra agencia y seguramente, HYBE tuvo que pagar la cláusula de rescisión para llevarse a Chaewon, algo muy similar a lo que hacen los equipos deportivos para fichar jugadores.

Y hoy finalmente Chaewon reveló en entrevista con Weverse Magazine por qué salió de Woollim para irse a HYBE Labels como parte de Source Music.

Chaewon de LE SSERAFIM weverse magazine

Chaewon reveló que al regresar a Woollim estaba preocupada por su futuro, pues la agencia no tenía un plan claro para ella, y aunque muchos fans pensaron que debutaría en un grupo junto a Kwon Eunbi (quien también estuvo en IZ*ONE), al final Eunbi debutó como solista y con Rocket Punch como su grupo femenino en activo, en realidad Chaewon tenía muy pocas oportunidades de debutar en el corto plazo. Pero fue entonces, que no dudo en irse a HYBE cuando le hicieron la propuesta.

Chaewon de LE SSERAFIM

“Terminé mi etapa con IZ*ONE el año pasado pero entonces, tuve preocupación e incertidumbre sobre lo que debería hacer más adelante. Dos años y medio no es mucho tiempo para estar en un grupo después de todo. Quería estar otra vez en un grupo porque aún tengo muchos sueños que quería lograr como parte de uno y porque de verdad me arrepentí de todas las cosas que nunca tuve la oportunidad de mostrar.

Es cuando Source Music me dijo que estaban haciendo un nuevo grupo y me hicieron una oferta, la gente de mi anterior agencia me apoyó y respetó mi decisión, y así fue como terminé teniendo un nuevo inicio en un nuevo lugar”.

—Chaewon

Sin embargo no todo fue fácil para ella, pues el cambio implicó empezar todo de nuevo pero al final, le valió la pena el sacrificio pues sabía que no podía dejar pasar una oportunidad de oro como es unirse a HYBE y obtener éxito al instante por debutar bajo una de las compañías más poderosas del K-pop.

Chaewon de LE SSERAFIM weverse magazine

“No es fácil cambiar de agencia, ser trainee de nuevo y tener que empezar todo desde el principio, pero pensé que me hubiera arrepentido si no lo hacía. No es como si todos los días tuvieras la oportunidad de debutar en un grupo de nuevo, y quería retarme en lugar de tomar el camino seguro y abandonar las cosas que quiero hacer”.

—Chaewon

Al final Chaewon tomó la decisión correcta y no solo debutó en uno de los grupos más esperados de este año, sino que también brilla como la líder de LE SSERAFIM.